miércoles, 11 de marzo de 2009

El Alcalde y el cilicio

El Ayuntamiento de Majadahonda ha decidido suspender la proyección de la película Camino, de Javier Fesser, recientemente premiada con seis premios Goya. Al parecer ha sido eliminada de la programación debido a las quejas de varios vecinos.
La película no estuvo exenta de polémica durante su estreno: el misterioso Opus Dei se dio por ultrajado desde el inicio del rodaje, al tratar la cinta sobre los últimos días de una joven enferma cuyos padres pertenecen a la obra.
El Alcalde del municipio, Narciso de Foxá (PP), ha reaccionado sorprendentemente rápido a los aullidos de un puñado de iluminados, encargándose personalmente de anular la proyección. Sin embargo, para otros menesteres de verdadera importancia (véase por ejemplo el asunto del hotel abandonado del Plantío o la precaria situación del Colegio Público San Pío X), este pobre diablo escurre el bulto y se atrinchera en el butacón de su despacho, pavoneándose con los pijos de la zona de gobernar uno de los municipios con mayor calidad de vida y menor libertad de opinión.
Quizá Narciso esté acojonado por algún monje albino, o quizá, bajo su traje gris de grandes almacenes, le escueza la carne trinchada por un cilicio.

No hay comentarios: